Programas MBA

La popularidad de los programas conjuntos también ha sido impulsado por el ranking, que mantienen un peso significativo en la industria. Lynas señala que debido a las métricas -que el ranking del Financial Times ‘llevan un énfasis en la compra de programas con sede en China el poder de paridad muchos alinean constantemente en los primeros puestos, como los salarios de los graduados que trabajan en China aparece relativamente alto en comparación con el PIB per cápita .

“Puedo ver la competencia de calentamiento en la región, pero parte de mí piensa que algunas instituciones podrían ser un poco ingenuo en asumir lo que se necesita para una asociación para trabajar, y trabajar bien”, dice Lynas. “Alcanzar el nivel de cooperación que ahora hemos tomó años.”

A pesar del viento de cola, las universidades occidentales aún enfrentan importantes obstáculos en expansión en el país. Programas EMBA se enfrentan a un mayor escrutinio después de que el gobierno central, como parte de una campaña contra la corrupción cada vez mayor, los funcionarios chinos prohibidos de aceptar becas.

Sin embargo, para muchas universidades occidentales, China ya no es una opción. Con un sobresaturado mercado estadounidense MBA y una economía europea flacidez, China, a pesar de su reciente desaceleración aún será la nueva frontera de la educación de negocios.

“Al final del día, China sigue creciendo, incluso si se estudia en los EE.UU., es probable que volver aquí”, dice Vidyasagar, que espera trabajar en estrategia y desarrollo de negocio de las entidades financieras después de la graduación. “Europa está en crisis, y los EE.UU. sigue siendo inestable. Los vientos en contra son todos de esta manera “.

Un programa doble ofrecido en China también podría beneficiar a los estudiantes internacionales que luchan por puestos de trabajo de la tierra en los EE.UU. después de la graduación debido a los costos de patrocinio de visas; multinacionales a menudo prefieren contratar a los lugareños en sus países de origen con el fin de eludir las cuestiones de inmigración.